lunes, 28 de febrero de 2011

CRM Móvil

Dentro del tema del curso hemos investigado el rol de un CRM dentro de una organización, conocemos sus características, funciones y objetivos. Como muchas otras soluciones empresariales un CRM exige un rapido acceso a la información del cliente así como el poder de manipular esta información con la misma velocidad con la que es consultada, es por esto que queremos para esta ocasión tratar el tema de CRM móvil que es una solución para dispositivos móviles que incorpora las funcionalidades de un CRM.

Al extender esta herramienta a una plataforma móvil se logra darle un mayor alcance a la aplicación teniendo datos de manera instantánea y contando con información actualizada a cada momento. Sin embargo es necesario entender que una aplicación de este estilo no puede estar en su totalidad en un dispositivo móvil por lo tanto existen derivaciones especificas del CRM para poder hacer mejor una tarea, en general las aplicaciones móviles con capacidades del CRM se extienden de soluciones mas completas que están dentro de la empresa y existen mas como una ayuda para que la comunicación sea mas fluida. Acá tenemos algunos ejemplos de los CRM móviles:

  • Chatter: Solución CRM enfocada en fuerza de ventas.
  • Siebel: accesible desde los blackberry, de Oracle.
  • MySAP: solución CRM desarrollada por SAP se centra en la gestion de las relaciones con el cliente en todas las etapas.
Finalmente podemos decir que las aplicaciones móviles se han convertido en una extension de muchas herramientas empresariales, generando incrementos en la productividad y mayor fluidez en la comunicación.

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