lunes, 21 de febrero de 2011

Antivirus para dispositivos móviles

Dentro de las soluciones móviles que usamos diariamente, además de las aplicaciones que las empresas desarrollan para hacer sus procesos internos como es el Mobile-ERP existe mucha información que es muy sensible y debe ser protegida, en el post anterior veíamos como es posible acceder a la información por medio de la tecnología bluetooth y como esta información al estar en un medio móvil esta sujeta al acceso no autorizado, por ejemplo en el caso de un robo de un dispositivo móvil. Para solucionar este problema existen varios antivirus móviles disponibles en el mercado como:


Kaspersky Mobile Security 9



Este antivirus esta diseñado para proteger a los dispositivos móviles de virus, gusanos y troyanos. Además esta en la capacidad de proteger la información personal y filtrar mensajes no deseados por el usuario. En caso de perdida o robo, esta aplicación tiene la opción de localizar el teléfono apoyándose de Google Maps (aun si la tarjeta SIM se ha reemplazado)
también es posible crear niveles de seguridad para la información importante asignando contraseñas a los archivos deseados por el usuario, o si el propietario lo desea puede ocultar contactos, archivos, llamadas, SMS, con solo oprimir un botón.



ESET Mobile Security



Ofrece al usuario una buena protección contra códigos maliciosos como virus, spyware, adware, troyanos, gusanos, rootkits, entre otros. Además este software exige un mínimo consumo del equipo, requerimientos de memoria y sus actualizaciones son compactas. Entre sus características que podemos destacar encontramos.

• detectar y eliminar malware para dispositivos móviles.
• se requiere alrededor de 300 KB para la instalación y 1 MB de RAM durante la exploración
• utilizando reglas que no son complejas logra faltar SMS/MMS mensajes de texto y multimedia, moviéndolos a la carpeta de spam
• En caso que el dispositivo sea robado o extraviado, el dispositivo elimina los datos que se encuentran seleccionados para proteger. Esto se logra a través de un mensaje de texto que es enviado a la SIM que se desea proteger

En conclusión es muy importante pensar en estas alternativas de protección para nuestra información almacenada en dispositivos altamente sensibles y vulnerables.

1 comentario:

  1. La verdad que era de esperarse que llegaran estos programas pero yo tengo un smartphone y no creo que sea necesario el uso de antivirus para moviles, basa con no entrar a paginas obviamente maliciosas

    ResponderEliminar