lunes, 2 de mayo de 2011

Ataques a dispositivos moviles




Actualmente la ciberdelincuencia, ha ido tomando un giro sustancial en el objetivo de sus ataques, debido a que estos ya no se centran completamente en PCs Windows, sino han decidido enfocarse en otros sistemas operativos y plataformas, en los que se encuentran smartphones, tablets y dispositivos moviles en general.

En general los ataques son realizados con la introduccion de aplicaciones maliciosas o troyanos a las tiendas de las aplicaciones moviles. Esto se debe a que estas tiendas cuentan con un modelo de seguridad no muy bueno, pues empresas como RIM, Apple y Google no garantizan la seguridad, ni la calidad de sus aplicaciones, debido a que los usuarios que las descargan e instalan lo hacen bajo su propio responsabilidad.

Uno de los ejemplos de ataques a dispositivos moviles, son los troyanos bancarios, que estan dirigidos a plataformas como iPhone y Windows Mobile. Estos han ido apareciendo y actuan de la misma manera que actuan en aplicaciones para PC. Estos troyanos son aplicaciones de banca movil, y tienen una apariciencia igual a la de las aplicaciones legítimas de los grandes bancos, actuando de tal manera que son las encargadas de capturar las credenciales de los usuarios que inocentemente las descargan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario