SOLUCIONES MÓVILES
Las soluciones móviles consisten en trasladar todas las ventajas que son ofrecidas por aplicaciones de escritorio a equipos portátiles del tamaño de una mano, como por ejemplo lo son los celulares inteligentes (blackberry) o PDA (Personal Data Assistant). En otros casos lo que se busca es cambiar la manera de llevar la información y cambiar el tradicional papel y lápiz para tener una aplicación móvil que permita a los empleados realizar sus tareas de forma más eficiente y segura.
Actualmente es posible que personas con conocimientos de programación pueden crear sus propias aplicaciones para ser instaladas en sus dispositivos móviles como los son los blackberry, ipod, iphone, entre otros. Esto es posible gracias a que estos dispositivos tienen un sistema operativo y un hardware que soportan aplicaciones similares a las aplicaciones que comúnmente se usan en un computador personal.
Una de las aplicaciones que se encuentran en el mercado para dispositivos móviles es la que permite comunicar y actualizar la información del equipo utilizado por los vendedores. Es decir, un vendedor puede realizar un pedido y a través de internet solicitar los productos a la central e iniciar los procesos necesarios para realizar la entrega puntualmente, siguiendo el esquema de la figura 1, un dispositivo movil con acceso a internet puede consultar la informacion de los servidores y estar seguro de que los productos que está ofreciendo se encuentran en las bodegas de la empresa.
SOFTWARE QUE SE ENCUENTRA EN EL MERCADO
Algunas aplicaciones que se encuentran en el mercado para dispositivos móviles son:
· Encuestador móvil: una aplicación web que permite diseñar encuestas y descargarlas en dispositivos móviles de los encuestadores para obtener resultados de manera rápida y segura.
· Multas móviles: Permite al agente de tránsito consultar información sobre el vehículo o el dueño del mismo. Además de generar el ticket para el cobro de la infracción, o si el infractor lo desea podrá pagar a través de tarjeta la multa que genera el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario